lunes, 3 de octubre de 2016

Los selfies aumentan la felicidad




Tomar selfies y compartirlos con los amigos hace a las personas más felices, según una investigación reciente.

Los participantes en este estudio se tomaron selfies sonriendo cada día durante un par de semanas.

Los selfies no fueron los únicos tipos de fotos que hicieron felices a las personas. Los investigadores descubrieron que compartir las fotos que hicieron feliz al que las tomó también funciona.

Lo mismo sucedió al compartir fotos sabiendo que con esas fotos harían a los demás felices

Yu Chen, el primer autor del estudio, dijo:

“Nuestra investigación demostró que practicar ejercicios que pueden promover la felicidad a través de una foto tomada de un Smartphone y que compartimos, puede llegar a incrementar los sentimientos positivos de quienes se dedican a ello”.
“Esta es una información muy útil para el retorno de los estudiantes universitarios que se debe tener en cuenta, ya que se enfrentan a muchas fuentes de presión”

La investigación fue llevada a cabo en estudiantes universitarios, que a menudo sienten la tensión de ir a la universidad por primera vez.


Yu Chen afirmó además:

La buena noticia es que a pesar de su susceptibilidad  a la tensión, la mayoría de estudiantes constantemente llevan a todas partes un dispositivo móvil, que puede ser usado para aliviar el estrés.”
“Adicionalmente a eso, hay  muchas aplicaciones y herramientas de redes sociales que hacen más fácil producir y enviar imágenes.”

Más seguros, cómodos y reflexivos.
Los tres tipos de fotos que a las personas se les pidió que tomaran, tuvieron efectos sutilmente diferentes:

  • Tomar selfies fue relacionado a sentimientos más seguros y cómodos.
  • Tomar fotos de cosas que los hicieron felices fue relacionado a un estado más agradecido  y reflexivo de la mente.
  •  Fotos que podrían hacer a otros felices hicieron a la persona que las tomó sentirse  más tranquilo y con menos estrés, además de fortalecer las conexiones sociales con los amigos.

Todos los tipos de foto, sin embargo hicieron a las personas sentirse más felices.

La profesora Gloria Mark, coautora del estudio dijo:

“Tú ves cientos de reportes en los medios sobre los impactos negativos que tiene el uso de la tecnología y miramos con mucho cuidado estos problemas aquí.
Sin embargo, se han ampliado los esfuerzos durante la última década para estudiar lo que se ha conocido como “informática positiva, y creo que este estudio muestra que a veces nuestros dispositivos pueden ofrecer beneficios a los usuarios.” 

Referencias:
The study was published in the journal Psychology of Well-Being (Chen et al., 2016).


Compartir

0 comentarios :