miércoles, 5 de octubre de 2016

Puedes estar evitando que tus hijos ejerciten lo suficiente



Por Dr. Rick Nauert PhD

De acuerdo a un estudio de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, la preocupación de los padres por la seguridad puede evitar que los niños se ejerciten lo suficiente. En una era donde se incrementa la obesidad en niños y adultos, esto podría ser un hallazgo preocupante.

Las estadísticas de este estudio muestran que el 88% de padres cree que sus hijos se ejercitan lo suficiente y solo el 7% de los niños cumple con las pautas recomendadas. Está claro que se necesita hacer mucho más”  Dijo Heather Gainforth, profesor asistente de ciencias de la salud y del ejercicio en la Universidad de Okanagan de la Columbia Británica.



Los investigadores examinaron cómo las familias usan los parques del vecindario y descubrieron que, los niños que estuvieron supervisados muy de cerca y vigilados por sus padres eran menos propensos a participar en niveles más altos de actividad física.

Lo preocupante es cómo los padres de hoy en día están preocupados por la seguridad de sus hijos, por lo que tienden a sobre vigilarlos”. Dijo el investigador Jason Bocarro, Ph.D.

Basados en estas investigaciones, se espera proporcionar una orientación en los parques, departamentos de recreación y diseñadores de parques sobre las formas de crear mejores diseños de parques públicos.

Si los ambientes de juego para los niños están diseñados también para que toda la familia esté cómoda, como lugares con sombra para sentarse y observar a los niños jugar a distancia, quizá los padres se vean menos inclinados a sobre vigilar e impedir el juego espontáneo, que también puede aumentarse proporcionando una gran cantidad de elección de ambientes y diversidad.

La investigación mostró que los programas y las instalaciones, como canchas de baloncesto o programas de fútbol, aumentan la probabilidad de que los niños en adelante participen en un mayor nivel de actividad.

En el estudio, un grupo de 16 observadores entrenados  sistemáticamente examinaron 20 parques en vecindarios de Durham, N.C de las 10 a.m. a 7. P.m. por un periodo de 8 semanas aprendieron como las familias usan las instalaciones de los parques.

“Escogimos los parques para el estudio porque estos han sido identificados por estudios como espacios críticos dentro de comunidades, que ayudan a los niños a mantenerse activos. Son gratis y accesibles".


Compartir

0 comentarios :