lunes, 5 de septiembre de 2016

¿Cuál app de Mindfulness es mejor para ti?


Por: Marlynn Wei M.D. 
¿Cuál app de mindfulness sería mejor para ti? Existen al menos 500 apps para practicarlo, pero ahora es más fácil hallar el indicado.

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Medical Internet Research analizó centenares de apps y ubicó a los mejores.
Recordemos que los programas basados en mindfulness han demostrado su efectividad para reducir el estrés, ansiedad y depresión. Jon Kabat-Zinn lo define como "prestar atención al propósito al momento presente y sin juzgarlo" viviendo la experiencia momento a momento.
Sin embargo, no está claro si puedes igualar los beneficios de los programas de intervención con un celular. Sólo existe un estudio al respecto (click para verlo) en donde los participantes, luego de 10 días, disminuyeron los síntomas de depresión y mejoró su estado de ánimo.



Sin más preámbulos, he aquí los 4 mejores apps encontrados usando la Mobile Application Rating Scale para medir la satisfacción de los usuarios:
¿Qué incluyen los apps?
La mayoría incluye ejercicios de respiración y de prestar atención al cuerpo. Además, ejercicios de prestar atención al caminar, ejercicios con imaginación y de compasión.
¿Cuál va mejor contigo?
Si te gusta ir aumentando la dificultad: Si te gusta subir de niveles y los retos
- Headspace: Gratis por 10 días con 10 minutos de meditaciones guiadas
- Smiling Mind: 10 semanas, basado en la edad.
- Mindfulness Daily: 21 días de ejercicios de mindfulness
- Simply8: 3 semanas con 8 meditaciones guiadas
- Meditation without Borders: 4 semanas de meditación guiada, 20 minutos al día.
Si te gustan las redes sociales: Si te motiva estar conectado mediante redes sociales, algunos apps permiten compartir tu experiencia por facebook y twitter: Headspace, Meditacious, Meditation without Borders, Mindfully Me, Mindfulness Daily, Rhythm Free, Simply8, Smiling Mind, Stop, Breathe & Think, Take A Chill, The Meditation App with Michael Stone, and The Mindfulness App.
Para el lector: Si te gusta asimilar la información leyendo, prueba ACT Coach o Complete Mindfulness. Ambos contienen información en texto.
Aprender de forma visual: Si prefieres no leer demasiado, será mejor Headspace, con la información dada en videos.
En contacto con las emociones: Si quieres registrar tus emociones, son recomendables el Smiling Mind, Mindfulness Daily, y Stop, Breathe and Think.
Con ejercicios de acuerdo a la ocasión: Por ejemplo, mientras estás en el gimnasio, para dormir, o durante el receso en el trabajo, prueba Buddhify 2 o Meditation Oasis. 

Compartir

0 comentarios :