lunes, 5 de septiembre de 2016

Las frutas ayudan a ser feliz


Por: Susan McQuillan M.S.  
Investigadores australianos registraron la dieta de más de 12 000 adultos y encontraron que aquellos que comen más frutas y vegetales son más felices y se sienten más satisfechos con sus vidas. 

Los científicos señalaron que la mayoría de las personas no están motivados a comer de forma saludable porque los beneficios sobre la salud no son inmediatos. De hecho, los beneficios de un estilo de vida saludable se evidencian muy al largo plazo.
Sin embargo, el estudio publicado en el 2016, muestra que quienes incrementaron el número de vegetales a 8 por día, experimentaron un aumento en su felicidad, bienestar y satisfacción con la vida en el marco de dos años.



En otro estudio realizado este año, científicos iraníes entrevistaron a más de 500 estudiantes de medicina y encontraron que aquellos que tenían dietas saludables y comían más de 8 raciones de frutas o vegetales al día tenían mayores niveles de felicidad. En esta investigación, desayunar fue también un indicador de más felicidad.
8 raciones de frutas y vegetales suenan mucho, pero esta cantidad es de hecho poco, si consideramos que usualmente ya comemos dos o tres en cada comida o snack. De acuerdo con USDA:
-       Una ración de fruta = una pieza de fruta completa de mediano tamaño, o 1 bol de fruta picada, o jugo de frutas, o ½ bol de fruta seca.
-       Una ración de vegetales = 1 bol de vegetales cocidos o crudos, o jugo de vegetales, o 2 bols en el caso de verduras de hojas verdes como las espinacas, lechuga o col.
Para más información sobre nutrición, visita esta página

Subscribete a El Show de la Mente por Correo
Referencias:
Mujcic R and OswaldAJ. Evolution of well-being and happiness after consumption of fruit and vegetables. American Journal of Public Health. August 2016;106(8):1504-1510. http://ajph.aphapublications.org/doi/abs/10.2105/AJPH.2016.303260


Lesani A, Mohammadpoorasl A, Javadi M, Esfeh JM, Fakhari A.  Eating breakfast, fruit and vegetable intake, and their relation with happiness in college students. Eating and Weight Disorders: Studies on AnorexiaBulimia and Obesity. 26 February 2016.:1-7 http://link.springer.com/article/10.1007/s40519-016-0261-0
Fuente: 

Compartir

0 comentarios :