lunes, 12 de septiembre de 2016

El mejor hábito para estudiantes: Dormir lo suficiente


Por: Leigh Pretnar, MS
¿Qué es dormir, por cierto? Pareciera que estar 1/3 del día durmiendo fuese una pérdida de tiempo. ¿Por qué no en vez de dormir tanto, mejor vemos televisión o estudiamos?

Constantemente hay investigaciones hablando sobre la importancia del sueño. Un sueño inadecuado está relacionado con ansiedad, depresión y otros desórdenes emocionales, así como problemas en la atención, con la cognición y subir de peso.

Dormir, literalmente, limpia la mente. El cerebro limpia nuestras toxinas mientras dormimos. Es por eso que te sientes un poco mareado cuando no duermes bien ¡Tu cerebro está sucio! No es sorprendente que las personas no piensen ni aprendan bien cuando no duermen lo suficiente.

Y dormir es esencial para el aprendizaje porque lo que aprendemos durante el día debe ser procesado y guardado en la memoria a largo plazo, cosa que sucede durante el sueño. 

Sé que aveces nos sentimos cortos de tiempo, pero la Madre Naturaleza insiste en que la prioridad #1 debe ser el sueño.

¡Establece estas rutinas para que tengas el sueño que necesitas para pensar y aprender bien!

Publicidad


Haz tu tarea justo después del colegio: No hagas un pequeño descanso primero, porque perderás ese impulso que tenías y estarás luego más cansado. Ten primero el trabajo listo y luego disfruta de la noche (¡y acuéstate a tiempo!)

No permitas aparatos electrónicos en tu cama: Mantén tu celular y la computadora en otro lado.

Establece un horario de sueño que te permita dormir entre 9 y 10 horas: Sí, ese es el tiempo que necesita dormir un adolescente
Algunas actividades simplemente no encajan los días de semana: Mantén las fiestas y las amanecidas viendo películas para los fines de semana.

Apaga la computadora y el televisor una hora antes de dormir: La luz azul de las computadoras, televisores y smart phones interrumpen el sueño.

Lee un libro en la cama, una hora antes de dormir. Este tranquilo ritual entrena a tu cerebro para estar más relajado.

Fuente:


Compartir

0 comentarios :