lunes, 29 de agosto de 2016

6 formas de dar una mala impresión

La doctora Susan Krauss explica 6 maneras para evitar dar una mala primera impresión
No te frustres intentando crear una primera impresión “perfecta”.- Parecer muy diferente del promedio puede de hecho no ser la mejor opción. 

No trates de conectar con los demás revelando tu historia personal.- No conoces la vida de la otra persona, por lo que si hablas demasiado sobre ti sin conocer al otro, puedes en realidad alejar a la persona.
    
No llenes espacios hablando demasiado.- Es molesto conversar con personas que se van de largo con cada palabra que dices. 

No asumas que los demás estarán de acuerdo contigo.- Especialmente en relación a la política, puedes caer en el hecho de imponer tus ideas en personas que no conoces bien.


No hagas preguntas muy íntimas.- Crear una buena primera impresión implica tener tacto 

No te muestres tan seguro de confiar en esa persona.- El sesgo en la deseabilidad social puede conducir a algunas personas a atribuir características positivas a aquellos que puede que la otra persona no tenga.  Si estás revelando datos muy personales puedes ser visto inmaduro.

Dar una buena primera impresión importa más en algunas situaciones que en otras. Si vas a tener una entrevista de trabajo o conocer a la familia de tu pareja la primera vez, tu interacción podría ser mejor si empieza con el pie derecho.


Fuentes:

Compartir

0 comentarios :