lunes, 29 de agosto de 2016

¿Sexo entre deportistas olímpicos?


Cientos de miles de preservativos han sido distribuido a los atlestas en los juegos olímpicos en Río, pero ¿cuántos están siendo realmente usados?

Esto causa curiosidad por muchas razones. Primero, los juegos olímpicos supuestamente están enfocados en el deporte, no en el sexo. Muchos entrenadores indican a los atletas no tener sexo (incluso no tener relaciones de pareja) porque la energía debe mantenerse para la competición. 

Sin embargo, estudios empíricos sugieren que el sexo y las relaciones románticas de hecho mejoran el desempeño. Los entrenadores probablemente deben pensarla mejor antes de aconsejar.



Por otro lado, la villa olímpica provee el escenario perfecto para que el romance entre deportista surja. Es muy conocido entre los psicólogos sociales que la proximidad y la similaridad promueve la atracción. La villa junta a una abundancia de solteros que tienen en común aspectos como atletismo, juventud, estilo de vida, y todo ello viviendo en cuartos extremadamente juntos.


Un grupo de investigadores entrevistaron a deportistas olímpicos de diferentes países. De los atletas entrevistados, sólo el 10% dijo haber tenido contacto sexual con otros atletas. Sus razones incluían: estar casados o en una relación seria, no tener suficiente tiempo, o estar muy enfocados en su deporte.

Otro 10% admitió desear involuncrarse sexualmente, pero sintió que su fama sería un inconveniente. Como comentó uno de ellos: “soy muy conocido y la gente le presta mucha atención a lo que hago”.

Para aquellos que establecieron una relación romántica en los juegos se le preguntó qué inició el interés entre ellos. Indicaban como factores: la atracción física, el contacto ocular prolongado, y haber estado en contaco constante con esa persona en particular.


En conclusión, el número de relaciones sexuales en los Juegos Olímpicos suele ser exagerada. Aunque relaciones románticas suelen ocurrir, alrededor de 400 000 preservativos distribuidos en Río posiblemente no serán usados. Muchos posiblemente serán tenidos como recuerdos.

Fuente:
https://www.psychologytoday.com/blog/more-chemistry/201608/sex-the-olympic-games-the-truth-revealed


Compartir

0 comentarios :