lunes, 31 de octubre de 2016

Evalúa si puedes ser adicto a las redes sociales.


Muchos Investigadores sospechan que el uso excesivo de las redes sociales puede dañar las relaciones que tenemos.

Por: Rick Nauert PhD

"Nuestra devoción a la tecnología y redes sociales ha cambiado el cómo interactuamos con otros, y eso no es necesariamente algo bueno." Dijo Said James Roberts Ph.d., profesor de la Universidad Hankamer School of Business.

"Sí, la tecnología nos da ventajas. Pero nuestra obsesión con los celulares inteligentes y la vida que vivimos a través de estos canales sociales puede tener un costo en nuestras relaciones de la vida real" comentó.

Robert es conocido internacionalmente por sus investigaciones en la adicción a celulares inteligentes y cómo la tecnología (smartphones, específicamente) afecta nuestras relaciones sociales y los niveles de estrés. Él es el autor del libro "Demasiado de algo bueno: ¿Es usted adicto a su teléfono inteligente?"




Roberts explicó que sustancias y adicciones conductuales tienen seis componentes centrales: prominencia, euforia, la tolerancia, los conflictos, los síntomas de abstinencia y recaídas.

El nos proporciona seis preguntas y afirmaciones de las personas que se pueden utilizar para evaluar estos componentes y ayudarles a entender si su apego a las redes sociales podría ser una adicción.

Incluyen:

  1. Relevancia: ¿Es el utilizar los medios sociales profundamente integrado en su vida diaria?
  2. Euforia: ¿Depende del uso de los medios sociales para el entretenimiento durante todo el día?
  3. Tolerancia: ¿Tiene que pasar más tiempo para conseguir un "zumbido" de los medios sociales?
  4. Los síntomas de abstinencia: ¿Te pones nervioso cuando no está en los medios sociales?
  5. Conflicto: ¿El uso de los medios sociales le causan algún problemas?
  6. Recaída: ¿Ha tratado de reducir el uso de los medios sociales, pero no ha podido?

"Si su respuesta es sí a tres o más de estas preguntas, es posible que tenga que reconsiderar su uso de las redes sociales", dijo Roberts. "Pero no se preocupe demasiado, todavía hay esperanza " agregó.

Roberts dijo que el truco para aflojar el agarre de los medios de comunicación social en su vida es encontrar un "punto dulce digital", donde aún está conectado, pero que ha labrado tiempo para las cosas que realmente importan."Usted, sus relaciones, y la comunidad son las piedras base para vivir una vida feliz y significativa", dijo. "También son las primeras cosas que sufren cuando nuestras vidas se desequilibran."

Fuente:
http://psychcentral.com/news/2016/10/31/social-media-addiction-can-damage-relationships/111891.html


Compartir

0 comentarios :