sábado, 15 de octubre de 2016

5 ejercicios para mejorar tu sentido del humor


Por: Ryan Niemiec Psy.D.
Seguramente haz escuchado que la risa es la mejor medicina. Sabes que reír es una buena forma de conectar con los demás y de experimentar más placer en la vida.


Sin embargo, ¿sabías que puedes usar tu humor para ser más feliz a largo plazo?

Nuevos estudios realizados por científicos del humor tales como Willbald Ruch y su equipo encontró que las intervenciones en humor afectan a nuestra felicidad y tienen impacto en la depresión también. Ellos condujeron un estudio con grupo placebo para investigar el rol del humor. Los 5 ejercicios en humor que realizaron en una semana fueron:



1) Tres cosas graciosas: Al final del día, escribir 3 de las cosas más graciosas que experimentaste en el día. Describe también cómo te sentiste con cada experiencia.

2) Contar las cosas graciosas: Con el pasar del día, registra todas las cosas graciosas que pasaron. Brevemente, anótalas cada una.

3) Aplica humor: Nota las cosas divertidas que suceden durante el día normal y agrega nuevas actividades graciosas. Puedes incluir: ver una película cómica o una serie, hablar con tu amigo más gracioso, mirar cosas divertidas en la internet o leer chistes y tiras cómicas.

4) Recolecta cosas divertidas: Recuerda uno de los momentos más divertidos que experimentaste en el pasado (puede ser del pasado reciente o del distante) y escribe esa memoria con el mayor detalle que puedas.

5) Resuelve el estrés con humor: Piensa acerca de una experiencia estresante de tu día. Escribe cómo fue, o cómo pudo haber sido, resolviéndolo de una forma divertida.

Cada una de las actividades aumentaron la felicidad y disminuyeron la depresión en el corto plazo. Sin embargo, las primeras tres actividades fueron particularmente efectivas aumentando la felicidad ¡durante seis meses!

¿Cuál de las cinco actividades te gustó más? Trata de empezar hoy o mañana con cada una de ellas por una semana. Te sentirás un poco más feliz por hacerlas o por lo menos explorarás y expandirás tu sentido del humor

Referencia:

Wellenzohn, S., Proyer, R. T., & Ruch, W. (2016). Humor-based online positive psychology interventions: A randomized placebo-controlled long-term trial. Journal of Positive Psychology.

Fuente:
https://www.psychologytoday.com/blog/what-matters-most/201610/5-new-humor-exercises-boost-your-happiness

Compartir

0 comentarios :