sábado, 10 de septiembre de 2016

Frases que debes decirle a una persona deprimida


Por: Therese J. Borchard
He aquí un listado de frases que decirle a un ser querido que está pasando por una depresión.

¿Hay algo que pueda hacer por ti?
Es muy efectivo para comunicar compasión. Es posible que la persona deprimida sólo mueva la cabeza o llore, pero se sentirá más apreciada y se dará cuenta que te preocupas por él.

No siempre te vas a sentir de esa forma
Estas palabras suelen transmitir esperanza, y esperanza es lo que mantiene a las personas vivas, o al menos motivadas para seguir con su día a día.

¿Qué parte del día te es la más difícil?
Esta frase es brillante. Era de mi mamá. Ella me llamaba dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche, porque la depresión solía ser más aguda al despertarse y cerca de las 3 o 4 de la tarde.





¿Te llevo a algún lado?
Algo que la mayoría de las personas desconocen es que cuando alguien se siente deprimido, se torna muy mal conductor. Cuando me admitieron en la unidad psiquiátrica de Johns Hopkins, me impresionó que una de las preguntas que hacían a los pacientes depresivos era “¿Has recibido multas por exceso de velocidad? ¿Has tenido infracciones de tránsito?” Cuando le pregunté a la enfermera el porqué de las preguntas, me dijo: “conducir mal es una forma fácil de diagnosticar trastornos del ánimo”

Nada
Un poco difícil porque solemos estar acostumbrados a llenar los silencios y hablar. Sin embargo, no decir nada y solamente escuchar es a veces la mejor respuesta y la más apropiada. Me gusta el párrafo de Rachel Naomi en su libro Kitchen Table Wisdom:

“Sospecho que la más básica y poderosa forma de conectar con otra persona es escuchando. Solo escuchando. Quizá la cosa más importante que le podemos dar cada uno es nuestra atención, y especialmente si es dado desde nuestro corazón. Cuando las personas hablan, no hay necesidad de hacer más que recibir. Escucha y tómales importancia. Muchas veces, preocuparte por ellos es más importante que entenderlos. 

Fuente:

Compartir

0 comentarios :