sábado, 10 de septiembre de 2016

Expectativas irrealistas que arruinan toda relación



Por: Tarra Bates-Duford Ph.D.
La mayoría de las creencias, sentimientos, e ideas que tenemos sobre la familia y las relaciones son hechas por las películas, libros o cuentos. Posteriormente, en nuestras vidas empezamos a desarrollar expectativas irrealistas que nos indican como “debe y no debe ser” una relación y qué cosas debemos esperar y que no del otro.

5 señales de que tus expectativas son irrealistas:

-Esperas que tu pareja sepa cómo te sientes y que entienda esos sentimientos:
En una relación de pareja generalmente se espera que la otra persona entienda nuestras necesidades y expectativas, por lo que cuando esto no sucede, la relación se empieza a mermar y surgen decepciones.
Sin embargo, no es realista esperar que tu pareja lea tu mente y actúa de acuerdo a cómo quieras. No es posible entender por completo la mente de las otras personas. La comunicación y la honestidad es esencial para construir una relación sostenible y feliz.

-Pensar que en las buenas relaciones no hay conflictos
Los conflictos surgen en cualquier tipo de relación (incluso en las que no son románticas). No podemos esperar tener una relación sin conflictos. Estos pueden tener un propósito positivo o negativo: Los conflictos periten a las parejas discutir aspectos de la relación, por ejemplo: qué es lo que a cada uno le agrada o desagrada, qué es lo que cada uno extraña del otro o quiere agregar en la relación, qué es lo que cada uno espera de la otra persona.
Conflictos, como muchas cosas en la vida, son inevitables y pueden ocurrir de vez en cuando hasta en las mejores relaciones.


-Para que una relación sobreviva, se tienen que hacer las mismas cosas.
Todas las relaciones deben crecer y ajustarse a las situaciones cambiantes para que sea sostenible y saludable. Nosotros crecemos y maduramos, nuestra relación romántica también. Si mantenemos la creencia de que debemos mantener haciendo las mismas cosas pese a los cambios financieros, personales y otras demandas, corremos el riesgo de extinguir la relación.






-Pensar que para que la relación se mantenga, se tiene que pasar la mayor parte del tiempo juntos.
Es muy importante para las parejas mantener tiempo junto para así hacer lazos más fuertes. Sin embargo, esperar que la otra persona pase esté contigo todo el tiempo es otra expectativa irrealista que puede arruinar la relación.
Como individuos, tú y tu pareja deben darse un adecuado espacio para practicar sus pasatiempos. Igualmente, las parejas necesitan pasar tiempo con amigos y familias para mantener su individualidad, la cual está separada de la otra persona.

-Pensar que no es necesario esforzarse para mantener una buena relación
Uno de los errores más comunes es pensar que una relación debe ser fácil, como en las películas románticas.  Ninguna relación es fácil siempre. Todas necesitan de tiempo, esfuerzo, amor y afecto, así como paciencia y dedicación para crecer y mantenerse fuerte. Si tu relación es dura a veces, no significa que tu amor por el otro se ha ido. Significa que tu relación requiere paciencia, esfuerzo, amor y compromiso para lidiar con los conflictos.


Una de los más grandes destructores de relaciones son las expectativas irrealistas. Trata de comunicar tus necesidades y deseos tan honestamente como puedas. No te guardes lo que te gusta y lo que no, tus sueños o miedos, logros y fracasos. Si es importante para ti, compártelo con tu pareja.

Fuente:

Compartir

0 comentarios :