sábado, 10 de septiembre de 2016

6 tips para tener éxito en tus citas


Por: Jeremy Nicholson Ph.D.
Basada en la teoría del intercambio social, aquí van algunos consejos para darte satisfacción en tus citas y en tu relación:

1.- Describe qué es lo que quieres
Muchas personas no toman en cuenta este paso. Están tan concentradas en “encontrar el amor” o “agradar a los demás” que no se dan cuenta de qué es exactamente lo que quieren. No necesitas conquistar a todo el mundo ni obsesionarte con cada detalle. Tómate un tiempo y piensa cómo te gustaría que fuese tu pareja: ¿Cómo te gustaría que se comporte? ¿Qué te gustaría que haga? ¿Qué tipo de relación estás buscando?





2.- Decide qué estás dispuesto a dar
Nada en la vida es gratis. Las citas y las relaciones no son la excepción. Entonces, piensa, ¿qué cosas estás dispuesto a dar en la relación? Se honesto y no te engañes (no te subestimes ni te sobrestimes) Piensa en todas tus fortalezas, beneficios y cualidades positivas que puedes compartir. Ten una clara idea de que puedes ofrecer.

3.- Analiza tus expectativas
Revisa lo que quieres y compáralo con lo que estás dispuesto a dar. ¿Encaja? ¿Es un acuerdo realista? No es realista esperar comprar una mansión con pocas monedas. También es ingenuo gastar millones en una choza. Por lo tanto, estate seguro de que tu intercambio sea equitativo y justo, para ti y para la persona que quieres.

4.- Conoce a tu “mercado de citas” (¿Qué es lo que quieren?)
Ya que sabes lo que quieres, busca personas que encajen en ese perfil. Por ejemplo, si te gustan las chicas inteligentes, habla con varias de tu localidad y pregunta qué es lo que les gusta. Si buscas un hombre creativo, observa qué es lo que les interesa.

5.- Analiza tus opciones
Una vez que conozcas ese “mercado de citas”, puedes ver quién puede estar interesado en el intercambio. Encuentra parejas que encajen en lo que estás buscando. Piensa ¿Es un buen trato? ¿Todos saldríamos ganando en la relación?

6.- Escoge una opción o reevalúa tu plan
Si encontraste un buen trato, adelante, especialmente si la relación es justa, satisfactoria, y la mejor alternativa para los dos. Sin embargo, si no te gustan tus opciones, es tiempo de replantear los pasos anteriores. Piensa ¿Es lo que quiero un poco irrealista? ¿Es necesario que des más para conseguir lo que quieres? ¿Necesitas conocer más personas?

Fuentes:


Compartir

0 comentarios :